Tú eres el Jefe

¿Quieres ser tu propio jefe?

En un panorama de crisis sanitaria y económica mundial, donde los despidos están a la orden del día, tener una sola fuente de ingresos es lo más arriesgado que se puede hacer. Es más apropiado ir creando diversas fuentes de ingresos escalables que requieran un menor esfuerzo de tu parte, sin abandonar tu fuente de ingresos principal si así lo deseas.

Ser tu propio jefe significa que trabajas para ti y en lo que a ti te gusta. 

En Sitùcka buscamos Agentes Libres (Freelancers) que tengan la capacidad de generar su propia cartera de clientes y que LES GUSTE VENDER. En concreto, que les guste vender online a través de Sitùcka, el supermercado online. Por lo que los únicos requisitos para convertirse en Agente Libre son:

  1.  Disponer de un ordenador, que ni siquiera hace falta que sea tuyo. O en su defecto, disponer de un teléfono inteligente.
  2. Acceso a internet. Puedes acercarte a cualquier punto de acceso gratuito de la ciudad.  O contratar la tarifa plana de datos de GETESA (10,000 XAF por 1.5 GB)
  3. Saber Vender. Este es el requisito más importante. Si te gusta vender, con el tiempo habrás aprendido las habilidades de venta más básicas. Este es tu momento de demostrarlas.

Ventajas de trabajar para ti

  1. No le rindes cuentas a nadie más que a ti mismo. El grado de exigencia lo decides tú, no hay presión de ningún tipo.
  2. Tú decides tu horario de trabajo (flexible). Aunque no tengas una rutina, mantienes un nivel de productividad y disciplina ligados a tus objetivos.
  3. Tú decides tu salario, osea, tu objetivo de ingreso. Por lo tanto, tus resultados dependen de tu trabajo. Si trabajas más, ganas más. Una gran ventaja respecto a trabajar para una empresa, donde muchas veces trabajar más no significa ingresar más.
  4. Libertad. Consigues una mejor conciliación del trabajo y la vida personal/familiar. 
  5. Trabajas desde donde quieras. Desde tu casa o desde cualquier punto donde puedas conectarte a internet.

Trabaja con Sitùcka, el supermercado online más grande de Malabo y empieza a gestionar tu libertad

La propuesta de Sitùcka es la de convertir a cualquier comercial en el ejercicio libre de la profesión, en un Agente de Ventas de Sitùcka: un agente libre. 

Con Sitùcka gestionarás tus propias ventas y desarrollarás un tipo de venta al por menor donde el minorista (tú) no guarda los bienes en su inventario, sino que toma y pasa el pedido al mayorista (Sitùcka), quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente final. Esto se conoce con el nombre de «Dropshipping» en otros países.

Por lo tanto, todo lo que necesitas hacer es encontrar en tu entorno más cercano a gente que necesite los productos que vendemos en Sitùcka: productos de supermercado principalmente, libros y comida de restaurantes. Asegurarse de que esta gente contacte contigo cuando necesite esos productos para que tú realices la órden en Situcka.com y finalmente el Equipo Sitùcka entregue el pedido al cliente final. Todo ello sin que hayas tenido que procesar el pedido por ti mismo, ni hayas tenido que disponer de los productos, ni hayas tenido que transportarlos a la ubicación del cliente. Suena bien, ¿verdad? Tu única responsabilidad sería la de solicitar los productos que tu cliente necesita a través de Situcka.com para después obtener tu comisión por la venta.

A continuación te ofrecemos los pasos para convertirte en un Agente Libre: primero registrarse, segundo asistir a un seminario de información y tercero empezar a vender.

1. Háblanos un poco de ti

Sin un ordenador (aunque sea prestado) o un teléfono inteligente, ambos con acceso a internet, es imposible realizar el trabajo del Agente Libre
Es un requisito indispensable saber utilizar el ordenador y navegar por internet
Dinos por qué quieres trabajar con nosotros
No es fundamental para el trabajo. Sólo nos da una orientación sobre el grado de formación de la persona. La respuesta a esta pregunta no es determinante para la selección. Nos interesa más el conocimiento y las ganas de trabajar que los títulos. Puedes dar más detalles de tus conocimientos en el siguiente apartado.
Esta pregunta nos ayudará a seleccionar mejor a nuestros agentes. ¿Has hecho algún cursillo que te puede ayudar a vender más? ¿Sabes algo de márketing? ¿Dispones de una gran red de contactos? ¿Eres un excelente comunicador? ¿Tienes Instagram o Facebook? ¿La gente te admira por tu facilidad de comunicación? Cuéntanos cualquier cosa que creas que será relevante para trabajar con nosotros.
Valor seleccionado: 0
Queremos saber si este trabajo te resulta interesante y si lo recomendarías a otros amigos. No hay nada que perder al recomendar este trabajo a un amigo. El mercado es grande y hay sitio para todos aquellos que quieran vender.

2. Asiste a los Seminarios de Información

Varios seminarios serán celebrados para informar a los interesados cómo funcionaría el proceso venta aplicado a los Agentes de Sitùcka. Se proporcionará información concreta sobre las comisiones de los agentes y la forma de pago; la forma de trabajo, los estándares de calidad y algunas dificultades que podrían surgir durante el proceso.

3. Vende todo lo que puedas

Es el caso de nuestro hipotético Agente Ondó (a la derecha), que dedica 1 hora al día, después de cenar, para realizar pedidos que recibe de sus colegas, amigos, primos, vecinos y compañeros de trabajo. Le contactan por Whatsapp y le solicitan compras del supermercado. Todos los días a las 11 de la mañana, durante su hora de descanso realiza pedidos de comida a domicilio para él y sus compañeros de trabajo. Sitùcka les trae la comida a la oficina. Durante el fin de semana es cuando más pedidos realiza para sus vecinas, que no quieren ir al supermercado porque están atendiendo la casa. Lo cierto es que durante la semana, tampoco tuvieron tiempo de ir al supermercado porque el horario es de 8:00 AM a 04:00 PM; una franja de horas que les pilla en el puesto de trabajo.

Por lo que el Agente Ondó realiza al rededor de 30 pedidos a la semana, llegando a superar los 100 pedidos al mes.

Te gusta este contenido, compártelo con tus amigos.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ante el COVID-19: Higiene y Protección

Somos conscientes de que la extrema situación de emergencia sanitaria actual requiere medidas que vayan en consonancia con dicha situación. Ya sabemos que lavarse las manos es crucial para prevenir el contagio del virus. Además de eso, desde situcka.com tomamos todas las precauciones a nuestro alcance.

Lo más buscado: Anti-COVID

En la sección de Productos Anti-COVID
 

Usamos un desinfectante

Hemos preparado un desinfectante consistente en una solución de lejía, con una dilución de 1/50 de lejía con concentración de 40-50 gr/litro. Este remedio es muy útil como desinfectante, según informan las Autoridades Sanitarias. Se cree que la capacidad de infección del virus se reduce enormemente tras 30 segundos de contacto del mismo con esta solución. A continuación se muestra cómo se prepara.

Nuestros transportistas lo utilizan para desinfectar su espacio de trabajo (el interior del coche, el manubrio de las bicicletas o las motos) y también para desinfectarse las manos (los guantes) después de cada entrega.

No obstante, si no sabes cómo prepararlo, o te resulta difícil, te recomendamos el Limpiador Vircol, de CUATTRO, para desinfectar superficies. Este desinfectante se vende online al increíble precio de 7,200 CFAS, en situcka.com. También tenemos desinfectantes de mano, adecuado para pieles sensibles.

Para las empresas

 Lo más comprado por las empresas para combatir el COVID-19

 

Llevamos mascarillas de barrera y guantes

Éstas son mascarillas de tela. Aunque este tipo de mascarilla no se considera producto sanitario, en el marco de la crisis actual, «su objetivo es intentar reducir el riesgo de transmisión del virus desde la boca y la nariz del usuario no enfermo o asintomático«, según explicó el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España en este artículo de El Confidencial.

Nuestros transportistas han sido instruidos en el uso de estas mascarillas, con especial énfasis en la higiene a la hora de ponérsela o quitársela.

Nuestro equipo de trabajo utiliza guantes de un sólo uso durante toda la jornada laboral. Si los guantes se rompen, se reemplazan inmediatamente.

Como ya indicamos arriba, nuestros transportistas siguen un protocolo muy estricto respecto a la desinfección de los guantes después de cada pedido, con especial atención a la hora de entrar al vehículo. 

Todos nuestros transportistas están informados sobre la gravedad de la situación sanitaria y están instruidos y equipados para prevenir el contagio. Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de guantes siempre y cuando su uso sea correcto, evitando tocarse la cara con los guantes puestos y tomando todas las precauciones necesarias.

Te gusta este contenido, compártelo con tus amigos.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

3 Pasos para hacer compras online de productos del Supermercado

Iniciamos nuestra andadura el 29 de Mayo de 2020 y a día de hoy (4 de Junio de 2020), sólo una semana después, tenemos ya a más de 60 usuarios. Hemos recibido múltiples sugerencias y comentarios para facilitar el acceso al servicio y estamos enormemente agradecidos. Entre los comentarios recibidos el más repetido fue: la dificultad para registrarse, instrucciones difíciles de seguir y en ocasiones mensajes de error. Pedimos disculpas por los inconvenientes.

Hemos de decir, sin embargo, que podéis entrar a la página y empezar a comprar sin registrarse. No obstante, a la hora de finalizar la compra, el cliente deberá registrarse igualmente, introduciendo sus datos para poder localizarle.

A continuación os explicamos detalladamente los pasos para empezar a utilizar nuestro servicio:

Flayer de Registro – Situcka.com

1. Regístrate

Para utilizar nuestro servicio a domicilio, necesitas estar registrado.

  • Para ello has de tener un correo electrónico. Esto es importante porque aquí te enviaremos tus recibos, órdenes de compra, notificaciones, etc. Hemos estado mejorando nuestros procesos de operación y hemos descartado la impresión física de recibos, optando por su envío al correo electrónico. También estamos considerando la opción de enviar el recibo por Whatsapp (todavía en revisión)
  • Tu nombre nombre completo, para identificarte. Próximamente incluiremos la necesidad de agregar la fecha de nacimiento y DIP, para verificar que los nuevos usuarios son reales. Estos datos serán fundamentales a efectos de notificaciones y reclamaciones.
  • La dirección aproximada. Somos conscientes de la dificultad para localizar a las personas en las ciudades africanas en general. Por eso pedimos a los usuarios que introduzcan su dirección aproximada, indicando referencias cercanas a su domicilio, que sean fáciles de ubicar.

Sin embargo, hemos encontrado la solución a este problema; una solución que ya se está utilizando en otros países africanos: la tecnología «What3Words». Sin duda alguna, nosotros, los del Proyecto Situcka.com, somos los primeros en implementar la tecnología What3Words en Guinea Ecuatorial con fines comerciales. Estamos convencidos de que las empresas de logística seguirán este camino y comenzarán a utilizar esta útil y muy recomendable tecnología. Útil incluso para organismos gubernamentales, bancos, negocios locales, etc. Localizar al administrado ya no es un problema en la era de la información.

What3words es una forma muy fácil de indicar un lugar. Acceda a www.what3words.com para obtener más datos sobre cómo funciona esta aplicación.

Esto es lo que dicen sus creadores:

Le hemos asignado a cada cuadrado de 3 x 3 m del mundo una dirección de 3 palabras única que nunca va a cambiar.» Por ejemplo, ///alcoba.gruñón.negó marca el punto exacto en el que se encuentra la entrada a la sede de what3words en Londres. 

www.what3words.com

Las direcciones de 3 palabras son fáciles de decir y de compartir, y son tan precisas como las coordenadas de GPS.

Así es como encontramos la casa de una de nuestras clientas, utilizando What3Words:

Nuestros transportista dirigiéndose a la casa de un cliente

2. Selecciona tus productos

Entra en nuestra página web www.situcka.com para empezar a comprar todo lo que quieras.

Puedes comprar por sección, entrando en el menú «Tienda» y explorar los productos sección por sección.

Otra opción, recientemente incorporada es el buscador:

Aquí puedes buscar el producto que quieras y añadirlo al carrito fácilmente. Una vez finalizada la compra, finaliza la compra confirmando el pedido y tus datos. Verifica en esta pantalla de finalización que el precio del servicio es de 2,000 Francos por el transporte y manipulación de sus productos.

3. Paga a contra-reembolso

Dadas las dificultades para pagar on-line, hemos considerado pagar la compra en la puerta de tu casa, una vez que traigamos los productos a tu casa. Sin embargo, ya estamos pensando en otras soluciones como Muni-Dinero o Mobi-Pay para pagar con antelación el pedido y reducir el flujo de dinero en efectivo.

Situcka en la entrega

¡Les esperamos en su próxima compra!

Te gusta este contenido, compártelo con tus amigos.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Qué significa Sitùcka?

La verdad es que no sabemos muy bien cómo se escribiría. Pero tenemos la excusa de que, a la hora de seleccionar el dominio «.com» todas las combinaciones de letras latinas utilizadas escribir la palabra tal y como suena estaban ocupadas ya. Así por ejemplo situka, estaba cogido ya. Al igual que situca.

www.situcka.com

Sitùcka significa cesta en la lengua vernácula Bubi. Una de las lenguas autóctonas de Guinea Ecuatorial. En fang se dice Nkueiñ, que tampoco estamos seguros de que se escriba así, pero volveremos para informaros de cómo se escriben estas palabras.

Tradicionalmente hemos utilizado las cestas para casi todo. Estas cestas tienen diferentes nombres según la aplicación. Además de ser fabricados con materiales naturales y altamente resistentes. En otros artículos os hablaremos de los más importantes en nuestras etnias: Bubi, Fang, Annobonés, Ndowe, Bisio y Fernandinos.

Te gusta este contenido, compártelo con tus amigos.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •