Tú eres el Jefe

¿Quieres ser tu propio jefe?

En un panorama de crisis sanitaria y económica mundial, donde los despidos están a la orden del día, tener una sola fuente de ingresos es lo más arriesgado que se puede hacer. Es más apropiado ir creando diversas fuentes de ingresos escalables que requieran un menor esfuerzo de tu parte, sin abandonar tu fuente de ingresos principal si así lo deseas.

Ser tu propio jefe significa que trabajas para ti y en lo que a ti te gusta. 

En Sitùcka buscamos Agentes Libres (Freelancers) que tengan la capacidad de generar su propia cartera de clientes y que LES GUSTE VENDER. En concreto, que les guste vender online a través de Sitùcka, el supermercado online. Por lo que los únicos requisitos para convertirse en Agente Libre son:

  1.  Disponer de un ordenador, que ni siquiera hace falta que sea tuyo. O en su defecto, disponer de un teléfono inteligente.
  2. Acceso a internet. Puedes acercarte a cualquier punto de acceso gratuito de la ciudad.  O contratar la tarifa plana de datos de GETESA (10,000 XAF por 1.5 GB)
  3. Saber Vender. Este es el requisito más importante. Si te gusta vender, con el tiempo habrás aprendido las habilidades de venta más básicas. Este es tu momento de demostrarlas.

Ventajas de trabajar para ti

  1. No le rindes cuentas a nadie más que a ti mismo. El grado de exigencia lo decides tú, no hay presión de ningún tipo.
  2. Tú decides tu horario de trabajo (flexible). Aunque no tengas una rutina, mantienes un nivel de productividad y disciplina ligados a tus objetivos.
  3. Tú decides tu salario, osea, tu objetivo de ingreso. Por lo tanto, tus resultados dependen de tu trabajo. Si trabajas más, ganas más. Una gran ventaja respecto a trabajar para una empresa, donde muchas veces trabajar más no significa ingresar más.
  4. Libertad. Consigues una mejor conciliación del trabajo y la vida personal/familiar. 
  5. Trabajas desde donde quieras. Desde tu casa o desde cualquier punto donde puedas conectarte a internet.

Trabaja con Sitùcka, el supermercado online más grande de Malabo y empieza a gestionar tu libertad

La propuesta de Sitùcka es la de convertir a cualquier comercial en el ejercicio libre de la profesión, en un Agente de Ventas de Sitùcka: un agente libre. 

Con Sitùcka gestionarás tus propias ventas y desarrollarás un tipo de venta al por menor donde el minorista (tú) no guarda los bienes en su inventario, sino que toma y pasa el pedido al mayorista (Sitùcka), quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente final. Esto se conoce con el nombre de «Dropshipping» en otros países.

Por lo tanto, todo lo que necesitas hacer es encontrar en tu entorno más cercano a gente que necesite los productos que vendemos en Sitùcka: productos de supermercado principalmente, libros y comida de restaurantes. Asegurarse de que esta gente contacte contigo cuando necesite esos productos para que tú realices la órden en Situcka.com y finalmente el Equipo Sitùcka entregue el pedido al cliente final. Todo ello sin que hayas tenido que procesar el pedido por ti mismo, ni hayas tenido que disponer de los productos, ni hayas tenido que transportarlos a la ubicación del cliente. Suena bien, ¿verdad? Tu única responsabilidad sería la de solicitar los productos que tu cliente necesita a través de Situcka.com para después obtener tu comisión por la venta.

A continuación te ofrecemos los pasos para convertirte en un Agente Libre: primero registrarse, segundo asistir a un seminario de información y tercero empezar a vender.

1. Háblanos un poco de ti

Sin un ordenador (aunque sea prestado) o un teléfono inteligente, ambos con acceso a internet, es imposible realizar el trabajo del Agente Libre
Es un requisito indispensable saber utilizar el ordenador y navegar por internet
Dinos por qué quieres trabajar con nosotros
No es fundamental para el trabajo. Sólo nos da una orientación sobre el grado de formación de la persona. La respuesta a esta pregunta no es determinante para la selección. Nos interesa más el conocimiento y las ganas de trabajar que los títulos. Puedes dar más detalles de tus conocimientos en el siguiente apartado.
Esta pregunta nos ayudará a seleccionar mejor a nuestros agentes. ¿Has hecho algún cursillo que te puede ayudar a vender más? ¿Sabes algo de márketing? ¿Dispones de una gran red de contactos? ¿Eres un excelente comunicador? ¿Tienes Instagram o Facebook? ¿La gente te admira por tu facilidad de comunicación? Cuéntanos cualquier cosa que creas que será relevante para trabajar con nosotros.
Valor seleccionado: 0
Queremos saber si este trabajo te resulta interesante y si lo recomendarías a otros amigos. No hay nada que perder al recomendar este trabajo a un amigo. El mercado es grande y hay sitio para todos aquellos que quieran vender.

2. Asiste a los Seminarios de Información

Varios seminarios serán celebrados para informar a los interesados cómo funcionaría el proceso venta aplicado a los Agentes de Sitùcka. Se proporcionará información concreta sobre las comisiones de los agentes y la forma de pago; la forma de trabajo, los estándares de calidad y algunas dificultades que podrían surgir durante el proceso.

3. Vende todo lo que puedas

Es el caso de nuestro hipotético Agente Ondó (a la derecha), que dedica 1 hora al día, después de cenar, para realizar pedidos que recibe de sus colegas, amigos, primos, vecinos y compañeros de trabajo. Le contactan por Whatsapp y le solicitan compras del supermercado. Todos los días a las 11 de la mañana, durante su hora de descanso realiza pedidos de comida a domicilio para él y sus compañeros de trabajo. Sitùcka les trae la comida a la oficina. Durante el fin de semana es cuando más pedidos realiza para sus vecinas, que no quieren ir al supermercado porque están atendiendo la casa. Lo cierto es que durante la semana, tampoco tuvieron tiempo de ir al supermercado porque el horario es de 8:00 AM a 04:00 PM; una franja de horas que les pilla en el puesto de trabajo.

Por lo que el Agente Ondó realiza al rededor de 30 pedidos a la semana, llegando a superar los 100 pedidos al mes.

Te gusta este contenido, compártelo con tus amigos.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

8 respuestas a “Tú eres el Jefe”

  1. Las situaciones cambian y aves merece unas pequeñas mejoras que ofrecer a la ppblacion mundial, en nuestro caso particularmente hablando, es una inivacion este tipo de aspectos en particular.

Deja una respuesta