Pollos Guinea

Granja Pollos Guinea

Si has llegado hasta aquí es porque te gusta el pollo. Lo más probable cuando empieces a leer este artículo es que te preguntes si es posible comer pollo fresco en Malabo, Guinea Ecuatorial. Y no nos referimos aquí a aquel pollo congelado que normalmente suele requerir de un montón de condimentos para darle sabor. No. Nos referimos a un pollo que ha recibido todos los cuidados sanitarios pertinentes, bien alimentado y criado en un entorno propicio para un crecimiento natural. El pollo cuando es adquirido, sale de la granja a la olla, sin haber pasado por procesos de congelación.

 

 

Las Instalaciones de la Granja Pollos Guinea

El primer paso que ha dado la nueva empresa Pollos Guinea para criar pollos de engorde de alta calidad es disponer de unas instalaciones bien ventiladas, con suficiente luz natural y mecanismos adecuados de distribución de agua (bebederos), comida y medicamentos. 

 

La construcción de la granja fue realizada optimizando los recursos económicos disponibles con los requerimientos de salubridad avícola:

 

  1. La parte inferior de las paredes están hechas de dos líneas de bloque de cemento para evitar que entre el agua de lluvia. Y el resto de madera, para proteger a los pollos de vientos molestos y potenciales transmisores de enfermedades.

  2. La parte superior de las paredes está formada por una malla de alambres para permitir la entrada de luz y ventilación natural.

  3. El suelo está cubierto de virutas de madera y aserrín para ayudar a los pollos a mantener una temperatura corporal adecuada. Alrededor de los 30ºC.

  4. El espacio es amplio y permite la cohabitación de 5 pollos por metro cuadrado. Este número es el recomendado para evitar enfermedades.

  5. Hay bebederos esparcidos por los dos pabellones que componen la granja. Esto reduce el estrés de los animales, al no tener que pelearse entre ellas para obtener agua. 

  6. También hay comederos largos y extendidos por el espacio, siempre llenos de comida, para evitar que los pollos se amontonen unos encima de otros.

El Control Sanitario en la Granja Pollos Guinea

La Granja cuenta con el soporte de un veterinario altamente cualificado que lleva un control exhaustivo de las vacunas básicas que se administran en la gran mayoría de operaciones avícolas comerciales, entre las que destacan las vacunas contra las siguientes afecciones: Gumboro, Newcastle y Bronquitis.

 

El suelo de los del establecimiento es desinfectado periódicamente para reducir o en su caso, eliminar la proliferación de bacterias y virus.

 

Por último, aunque la mayoría de granjas de producción de pollos de engorde tienen un periodo de producción de 52 días, los pollos de la Granja Pollos Guinea  se crían en un periodo superior a este, permitiendo un mayor grado de maduración, una carne más tierna y un sabor más intenso.

Logística y Canales de Distribución de Pollos Guinea

Es de elogiar la apuesta tan arriesgada realizada por la Granja Pollos Guinea al implementar este proyecto en un mercado virgen, en el que la cadena de distribución empieza en el extranjero, ya que todas las materias primas como el pienso, las vacunas, los antibióticos, etc. son producidas en el exterior.  

La oportunidad para otros emprendedores

Es obvio que cuando surgen este tipo de proyectos ambiciosos, se da lugar a múltiples oportunidades. Es posible que algún otro emprendedor piense en la posibilidad de poner en marcha una fábrica de pienso local. Ello abastecería a las ganaderías locales, reduciría los costes de producción y en consecuencia los precios de venta. Todo esto redundaría en un aumento del consumo (demanda) y el ciclo se volvería cada vez más robusto. Los productos ganaderos nacionales cobrarán un gran protagonismo, al ser ofrecidos a precios competitivos, comparados con los productos congelados importados.

¿Dónde comprar el pollo fresco de La Granja Pollos Guinea?

El coste considerablemente alto de la materia prima ha hecho que la Granja Pollos Guinea se emplee a fondo para facilitar la adquisición de sus pollos frescos de calidad al mejor precio posible en Malabo. Para ello cuenta con pequeños distribuidores locales, entre los que destaca Sitùcka, el Supermercado online más grande de Malabo, creado por Bike and Tech S.L.

¿Cuánto cuesta el pollo fresco de La Granja Pollos Guinea?

El Pollo fresco y limpio de Pollos Guinea puede adquirirse en Sitùcka al increíble precio de 6,000 Francos; un precio relativamente bajo a juzgar por la calidad y el peso del pollo limpio, que llega a superar los 2,2 Kg.

 

El Pollo fresco de la Granja Pollos Guinea también puede adquirirse vivo y sin limpiar a un precio inferior: 5,500 Francos.

¿Por qué comprar el pollo fresco de La Granja Pollos Guinea?

Las razones para comprar el pollo fresco de la Granja Pollos Guinea son muchas, pero las vamos a ser cautelosos con la longitud de nuestro artículo y las vamos a resumir en las siguientes:

 

  1. Fácil de cocinar. Hay varias páginas dedicadas a divulgar recetas caseras sencillas para el disfrute del pollo, como por ejemplo: Cocina Casera Fácil, Pequerecetas o Recetas de Rechupete. Unas recetas sencillas, que dan tanto juego que harán que no queramos comer otra cosa durante todo el año.
  2. Un sabor extraordinario: los ciudadanos de Malabo que han probado el pollo fresco de Pollos Guinea coinciden en que no necesita condimentos. Con un poco de sal y cebolla te sale un guiso exquisito o un pollo al horno excelente. ¿Lo has leído? – vuelve al punto 2 para descubrir recetas de pollo.

  3. Relación calidad/precio: Una relación alta de calidad respecto al precio, al nivel de los mejores ganaderos de la Isla de Bioko, Guinea Ecuatorial.

  4. Producto Nacional. Apoyar el desarrollo nacional también consiste en consumir los productos nacionales

 

La oferta de Sitùcka

Sitùcka es el portal de compras online más prestigioso de Guinea Ecuatorial. Con su supermercado online en Malabo, ha facilitado las compras online de productos de supermercado al precio de venta ordinario y con un coste de transporte asequible para los clientes del centro de la ciudad y barrios adyacentes.

 

Sitùcka lanza una oferta de venta de pollo fresco de la Granja Pollos Guinea. Con la compra de 6 pollos frescos de La Granja Pollos Guinea, el transporte será totalmente GRATIS. Esta oferta es válida durante todo el mes de marzo de 2021.

Te gusta este contenido, compártelo con tus amigos.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *